Los trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, siguen inconformes con la falta de atención que el gobierno federal ha manifestado sobre las peticiones que hicieron en abril de 2020. Aseguran que actualmente hay más de nueve mil plazas en el país las que siguen suspendidas, lo que genera condiciones adversas.
Dentro de las situaciones que debe enfrentar por esta situación se encuentran el alto riesgo a sufrir un accidente durante el desempeño de sus labores debido a que solo opera el 30 por ciento del personal. Lo que se complica al tomar en cuenta que desde hace meses trabajan con materiales de menor calidad, refirieron.
Detallaron que tan solo en la refinería de Tula, son mil 714 los lugares que no se han reactivadas y advirtieron que el mantenimiento de esta sede podría verse afectado si le panorama no cambia.
LEE TAMBIÉN: Evalúa AMLO modernización de Refinería de Ciudad Madero
Al respecto, puntualizaron que varios de los trabajos disponibles, ya sea por esta decisión del gobierno federal o porque los empleados han contraído Covid-19, son precisamente de esta área.
Además, condenaron el hecho de que ya se cumplió un año de la petición de reactivar estas plazas, tiempo durante el cual, aseveraron, han sido ignorados.
Los trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo reiteraron su inconformidad y cuestionaron que la falta de recursos sea el argumento que las autoridades federales les dan para mantener la situación como está. GA
ES DE INTERÉS |
Incendio en Refinería de Minatitlán dejó siete personas lesionadas
Trabajadores de la refinería de Dos Bocas suman 4 días en paro
Refinería de Salina Cruz suma cuatro días de bloqueos
Explota calentador en Refinería de Minatitlán; Pemex minimiza incidente