Jorge Luis González fue condenado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio agravado de su exnovia, Lesvy Berlín Rivera Osorio. Además se le fijó el pago de 377 mil 450 pesos por concepto de reparación de daño y 47 mil 957.38 por gastos funerarios.
Esta condena fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente, que determinó una culpabilidad media debido a que Jorge tuvo la oportunidad de evitar la muerte de la joven.
En la audiencia del 16 de octubre, la madre de Lesvy, Aracely Osorio declaró ante los tres jueces que componen el Tribunal Colegiado “ojalá el asesino y su defensa pudieran regresar el tiempo “y devolverme a mi hija”.
“Que te asesinen a una hija no es de ninguna manera hacer una inversión o hacer negocio”, declaró entre lágrimas en aquella audiencia, al tiempo de reiterar que no hay dinero que pueda cuantificar su dolor.
“Si yo pudiera hasta el último centavo se lo daría a esta persona -Jorge Luis- y le daría todo lo que tengo si pudiera regresarme a mi hija”, aseveró.
ES DE INTERÉS
Declaran culpable a Jorge Luis por feminicidio de Lesvy Berlín
Posponen (otra vez) audiencia final de caso Lesvy Osorio
Hoy última audiencia del caso Lesvy Osorio