La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Gerardo “A”, responsable del asesinato de David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen.
El sujeto fue encontrado culpable de homicidio calificado. De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado entró a la casa del alcalde el 23 de abril de 2019 para amagarlo con un arma y llevárselo en un automóvil.
Horas más tarde el funcionario fue localizado sin vida, cerca de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo, más de 60 kilómetros al este de donde iniciaron los hechos.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a subdirector de policía municipal en Michoacán
Homicidio doble en Zamora
Por otro lado, la FGE de Michoacán informó que fueron encontrados dos cuerpos sin vida en Zamora, municipio ubicado al noroeste de Michoacán.
Las víctimas, un hombre y una mujer, se encontraban maniatadas y presentaban heridas ocasionadas presumiblemente con armas punzocortantes.
Los cuerpos fueron hallados en el interior de una casa ubicada sobre avenida Michoacán, casi esquina con la calle Nicolás Regules, ubicadas en la zona centro de Zamora.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos. GA
ES DE INTERÉS:
Asesinan a tiros a funcionario estatal en Michoacán
Morena planea reuniones masivas en Michoacán pese a crisis sanitaria