Condenan a 20 años de cárcel a 'El JJ', quien disparó contra Cabañas

7 de Enero de 2025

Condenan a 20 años de cárcel a ‘El JJ’, quien disparó contra Cabañas

Ell operador del Cártel de los Beltrán Leyva fue hallado responsable de delincuencia organizada y delitos contra la salud

Una pena de 20 años de prisión fue dictada en contra de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, operador del Cártel de los Beltrán Leyva y quien presuntamente disparó contra Salvador Cabañas, exjugador del club América en un centro nocturno llamado “Bar Bar” en 2010. El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, encontró a El JJ responsable por los crímenes de delincuencia organizada y delitos contra la salud. José Jorge Balderas Garza fue detenido en 2011 por la Policía Federal, pues contaba con una orden de aprehensión acusado de participar como operador del Cártel de los Beltrán Leyva. El JJ fue capturado mientras se encontraba en un inmueble que servía como casa de seguridad de los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio.

¿Qué pasó en “Bar Bar”?

El 25 de enero de 2010 el entonces futbolista del América, Salvador Cabañas, se encontraba en el “Bar Bar” cuando recibió un disparo en la cabez, según testigos su agresor fue El JJ. “Estaba en el bar, entré al baño y esa persona (El JJ) me comenzó a increpar y después me disparó”, dijo Cabañas en una entrevista para el diario La Cuarta. El exjugador estuvo en coma algunos días tras el impacto de arma de fuego que recibió, sin embargo, los doctores determinaron que no podían sacar la bala de su cabeza, pues ello pondría en riesgo su vida .

Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respeto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, señaló en esa misma entrevista con el medio chileno.

(Con información de Milenio y La Cuarta) NR