De acuerdo con la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco 14 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos que se suscitaron esta tarde, en el que un grupo de 40 personas encapuchadas ingresaron a las instalaciones para tomarlas.
A través de un comunicado la UNAM condenó los actos violentos y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas y aseguró que muchas de ellas eran ajenas al CCH.
“La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy, que buscan desestabilizar la vida universitaria”.
Las autoridades universitarias indicaron que por estos hechos se presentarán a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para proceder penalmente en contra los responsables de la agresión.
Asimismo, indicó que esta “nueva embestida violenta” es contraria al espíritu universitario. Indica, además, que con estos hechos se vuelve necesaria la entrega de planteles, los cuales, fuera de toda legalidad, fueron tomadas por la fuerza.
Esta mañana las instalaciones del CCH Azcapotzalco fueron abiertas esperando que se pudieran reanudar las actividades académicas, sin embargo, el personal administrativo presente indicó que al interior fueron halladas pintas y destrozos en la dirección.
Ante la presencia de encapuchados, personal administrativo y académico intentó montar barricadas para evitar el acceso de estudiantes, no obstante, lograron romperlo y abrir las rejas del plantel. CJG
ES DE INTERÉS |
Encapuchados ingresan al CCH Azcapotzalco de la UNAM
Por agresión contra alumna, CCH Azcapotzalco se va a paro
Encapuchados atacan con navajas a alumna del CCH Azcapotzalco
UNAM reconoce negligencia en muerte de estudiante de CCH Azcapotzalco