Redacción ejecentral
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, condenó el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, por lo que ordenó a la Fiscalía General del Estado, un operativo inmediato en la comunidad para hallar a los resposnables del crimen.
La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de Villanueva, por lo que aplica un operativo en el municipio y sus alrededores para ubicar a los responsables del homicidio.
En un comunicado, la dependencia señaló que al lugar de los hechos fue enviado un equipo multidisciplinario, integrado por agentes estatales de investigación, Ministerio Público y peritos en diversas materias.
Detalló que el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el edil ingería alimentos con su hermano, Amado Villanueva Rodríguez, en una miscelánea propiedad del segundo.
Señaló que repentinamente una camioneta se estacionó enfrente del negocio y los agresores bajaron el vidrio para disparar contra el alcalde y su hermano.
José Villanueva, de acuerdo con el comunicado, falleció en el lugar, mientras que su hermano, de 52 años de edad, fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
La Fiscalía indicó que los agentes investigadores comenzaron de inmediato su trabajo de campo, por lo que hay vigilancia policial en todo el perímetro donde ocurrió el crimen.
PRD demanda justicia
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó y lamentó el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, José Villanueva Rodríguez.
El alcalde, emanando de esa fuerza política, fue asesinado a balazos en Santa Rosa de Lima, población que pertenece al municipio oaxaqueño referido, expuso en un comunicado.
Demandó a las autoridades una indagatoria profunda de los hechos hasta dar con los responsables y que no se descarte ninguna línea de investigación.
El PRD recordó que desde el asesinato la alcaldesa Gisela Mota, exigió garantías de seguridad a todos los alcaldes que así la solicitaran, sin importar colores partidistas.
“En el CEN del PRD estaremos vigilantes para que las autoridades correspondientes no le den carpetazo a este hecho lamentable y que se finquen las responsabilidades correspondientes”, puntualizó.