A raiz de los hechos ocurridos en el municipio de Tecámac, estado de México, donde un sujeto arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, el Gobierno estatal informó que darán seguimiento a la investigación y castigo para el responsable.
A través de una tarjeta informativa reprobaron cualquier tipo de violencia y maltrato animal, e indicaron que la investigación está a cargo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Pronaem) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Conviene recordar que el responsable quedó grabado en video al momento de la agresión, por lo que personas de la FGJ y de la Policía de Investigación ya realizan las diligencias correspondientes para identificarlo y dar con su paradero.
Además de la revisión del video difundido en redes, las autoridades realizan entrevistas a testigos para lograr presentar al responsable ante el Ministerio Público.
El Gobierno mexiquense indicó que la pena máxima establecida por la legislación local es de hasta seis años de prisión; condena que podría enfrentar el responsable del maltrato animal que culminó con la muerte del perrito.
En tanto, pusieron a disposición de los mexiquenses las redes y números de la Pronaem para denunciar cualquier tipo de agresión o maltrato animal en el estado de México. EJ
SIGUE LEYENDO
Hombre arroja a perrito a cazo de aceite hirviendo; ya se investiga
Embargan a perritos por deuda de nueve mil pesos