La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó el ataque perpetrado la mañana de este martes contra las oficinas de El Diario de Iguala, al considerar que la labor de los medios de comunicación es fundamental en la construcción de una sociedad libre y democrática.
A través de un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos en Guerrero manifestó su respaldo y solidaridad con los periodistas y medios de comunicación.
Al igual que lo solicitó la Dirección del Diario de Iguala, la Comisión de Derechos Humanos estatal se pronunció a favor de que las instituciones de los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad del personal y las instalaciones.
“La CDHEG retoma la solicitud que hace la dirección general del Diario de Iguala, para que las instituciones de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de su personal e instalaciones”.
Desde este organismo, se hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para que se investiguen los hechos hasta dar con los presuntos responsables.
Recordó además que debido a la pandemia, el diario referido salió de circulación, por lo que actualmente se dedica a la maquila de otros medios locales.
Esto último en relación al comunicado emitido por el mismo diario, en donde se refirió que actualmente se dedican a la imprimir otros periódicos, señalando además que lo que esos diarios publican es responsabilidad de ellos y no de quien los maquila.
La agresión en contra del Diario de Iguala ocurrió según se refiere la mañana de este martes, cuando hombres armados arribaron a las oficinas y abrieron fuego contra puertas y fachada. CJG
ES DE INTERÉS |