Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, Nuevo León, informó que concluyeron los trabajos de rescate de la figura de la Virgen María que estaba en el lecho del río Santa Catarina.
Las labores concluyeron durante la madrugada. “Esta madrugada concluyeron los trabajos para recuperar la figura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina. En estos tiempos tan difíciles, el hallazgo de esta emblemática escultura es una noticia alentadora y esperanzadora para gran parte de la comunidad”, dijo el edil.
Pese a la pandemia de Covid-19 las personas de Nuevo León hicieron largas filas para poder visitar a la Virgen en Santa Catarina, que tras el paso de Hanna fue hallada.
Hace una década el Huracán “Alex” derrumbó la imagen de la Virgen y fue arrastrada por la corriente y fue declarada como desaparecida. Hoy, 10 años después, “Hanna” provocó que la imagen resurgiera.
Antes de que desenterraron completamente a la Virgen de Santa Catarina cientos de personas hacen fila para llevarse las piedras o el agua que rodean a la Virgen.
La comunidad católica de Nuevo León hizo dos filas para pasar cerca de la Virgen de Santa Catarina y hacer todo tipo de peticiones y rezos.
Originalmente la Virgen fue instalada en el lecho del Río Santa Catarina en 1990 por la visita papal; se trata de una estructura de 12 metros y 10 toneladas de peso.
Debido al tiempo que permaneció bajo el agua durante 10 años, la figura presenta daños de óxido. NR