La tarde de este martes el gobierno municipal de Tlalnepantla dio a conocer que ha concluido la demolición de las casas que se vieron dañadas por el deslave en el cerro del Chiquihuite.
Los trabajaos estuvieron a cargo de las coordinaciones de Protección Civil municipal y estatal, quienes dieron por concluida la demolición de los 11 inmuebles que fueron señaladas por los ingenieros por los daños estructurales ocasionados por el incidente del pasado 10 de septiembre.
“No se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo”, indicó el gobierno de Tlalnepantla, el cual detalló que tanto elementos de la policía municipal como estatal, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “mantienen siete filtros de seguridad” durante todo el día “para proteger las pertenencias de las familias afectadas”.
LEE TAMBIÉN: Inician trabajos de demolición de casas en el Chiquihuite
Por otro lado, se informó que las labores de mitigación del riesgo en la ladera se encuentran en un 90 por ciento de avance. En este sentido, se detalló que en los próximos días se reducirá de 50 a 200 por ciento el polígono de seguridad en esta zona.
Sin embargo, el gobierno local pidió a la población de este sitio a no acercarse a la denominada zona cero y recurrir al centro de atención a la Casa de la Cultura “Lázaro Cárdenas” para hacer cualquier tipo de consulta sobre la situación que se vive.
Cabe señalar que a raíz del desgajamiento del cerro del Chiquihuite dejó un saldo de cuatro personas muertas. Además, tuvieron que ser desalojadas 286 familias ante el riesgo que implica permanecer en los alrededores de donde ocurrió el incidente. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO promete viviendas seguras para habitantes del Chiquihuite
Encuentran cuerpos de Paola y Jorge (madre e hijo) en el Chiquihuite