Conceden suspensión provisional contra obras del Tramo 5 del Tren Maya
La organización #SélvameDelTren consiguió una nueva suspensión provisional para frenar la tala y desmonte de árboles por las obras del Tren Maya
La organización #SélvameDelTren consiguió la suspensión provisional contra las obras para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.
La suspensión provisional fue concedida por un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa con sede en Yucatán, quien dio marcha atrás a la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito del mismo estado.
El Tribunal especificó que la suspensión no afecta los trabajos administrativos y los trámites para las autorizaciones de impacto ambiental para el Tramo 5 del Tren Maya.
Los magistrados recalcaron que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es diferente a los permisos para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, mismo que los constructores del Tren Maya no han presentado hasta el momento.
“De negarse la medida suspensional se ocasionarían daños de difícil reparación al quejoso, dado que es mayor el perjuicio que resentiría en su derecho a un medio ambiente sano, al permitirse la continuación de los trabajos de tala y desmonte de árboles”, recalcó el Tribunal.
En consecuencia, se pone freno a “cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el Tramo 5 sur y norte del proyecto Tren Maya”.
#SélvameDelTren informó en sus redes sociales que consiguió paralizar los trabajos que impliquen “remoción o destrucción de la flora”, hasta que el próximo 2 de febrero se resuelva si se concede la suspensión definitiva. EJ
SIGUE LEYENDO
Tren Maya no será un simple ferrocarril: AMLO
Tren Maya se construirá con material traído de Cuba