La capacidad y trayectoria de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), genera tranquilidad y confianza para la continuidad, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías, López Campos reconoció que quien era subsecretario cuenta con la capacidad y la trayectoria, por lo que espera que esto pueda tranquilizar a los mercados.
Le pediríamos que definiera si va a seguir con la línea en la que se estaba trabajando, si se van a marcar algunos cambios y, en su caso, cuáles de estos serían, y checar a la brevedad si se puede reunir con los sectores productivos”, alertó.
Para el líder de la Canaco las mesas en las que ya trabajan, son con el fin de generar confianza e inversiones concretas y no aspiracionales.
“Lo que nosotros hemos pedido y lo manifestamos desde la firma del acuerdo, hace tres semanas, es generar las condiciones para un entorno más favorable a las empresas, que se generara una confianza imprescindible a largo plazo”
López Campos reconoció que la austeridad debe de estar enfocada a áreas específicas y no ser generalizadas.
“Estamos de acuerdo que el gasto superfluo y los despilfarros se deberían de acabar, estamos totalmente de acuerdo que la corrupción se debe combatir, pero también pensamos que se debe orientar el gasto a donde se necesita que sea productivo. Diferenciar entre gasto e inversión”, finalizó.
ES DE INTERÉS |
Peso y BMV recienten la salida de Urzúa de Hacienda
Por discrepancias e imposiciones, Urzúa renuncia a SHCP
Una hora después, AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP
Desde Fox hasta Massieu, sorprende renuncia de Urzúa
Carlos Urzúa, el funcionario que le renunció dos veces a AMLO
Un funcionario no hace la economía: Jesús Ramírez sobre renuncia de Urzúa