Concamin acusa linchamiento contra alimentos industrializados
La Concamin aseguró que la prohibición de alimentos industrializados sólo provocará el surgimiento de un mercado negro
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró como un “linchamiento” la prohibición de venta de productos industrializados a menores de edad, cuya ley ya ha sido votada y probada por congresos de distintas entidades, mientras que otras más se preparan iniciativas al respecto.
Durante el informe ‘Covid-industrial’, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes señaló que esas prohibiciones sólo promoverán el surgimiento de un mercado negro, puesto que se tratan de iniciativas que no solucionan el problema.
El líder empresarial señaló que el etiquetado aprobado también representa un estigma para la industria y lamentó que se esté optando por la cultura de la prohibición para mejorar los hábitos alimenticios de la población.
“Ya hicieron una norma con muchas presiones, con mucho dinero de por medio, en denostación total, y ahora lo hacen en los estados, Oaxaca y Tabasco, donde los congresos empujaron una ley para prohibir la venta de comida chatarra y refresco s a menores de edad”.
Cervantes Díaz aseguró que hay una buena relación con el Gobierno Federal, pero refirió que hay “uno o dos o tres personajes” que están promoviendo el linchamiento contra la industria.
De acuerdo con el industrial de la Concamin, las autoridades optaron por prohibir los alimentos procesados en lugar de elaborar políticas que eduquen a la población y generen una cultura apropiada en torno a la alimentación.
Recordó que el Gobierno obtiene cerca de 25 mil millones de pesos en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo monto bien podría ser utilizado para programas de salud, programas integrales de alimentación, deportes, entre otras atenciones del rubro.
ES DE INTERÉS |