Conagua cede a Nuevo León 33 pozos particulares sin uso
El gobernador Samuel García informó que su gobierno ya cuenta con los derechos de agua del Río Potosí, por lo que iniciaron los trabajos para conectar el agua de ese río con el acueducto Cerro Prieto
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cedió al estado 33 pozos debido a los escasez de agua que vive la entidad.
Indicó que a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Conagua dio los pozos de carácter particular que estaban “caducos”.
“Pozos que tenían particulares y que estos pozos pudieran llegar a 12 millones 380 mil metros cúbicos, es un mundo de agua al que vamos a poder tener acceso”, indicó.
Explicó que, con los cuerpos de agua donados, el estado podrá captar más de 12 millones de metros cúbicos de agua.
LEE TAMBIÉN: Nuevo León comienza a batallar por el agua potable
Además, informó que su gobierno ya cuenta con los derechos de agua del Río Potosí, por lo que iniciaron los trabajos para conectar el agua de ese río con el acueducto Cerro Prieto.
Sobre este último punto, Conagua indicó que con elementos de sus brigadas de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias, realiza de bombeo en la presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares.
Aseguró que los trabajos de bombeo permitirán aumentar el suministro de agua para la zona metropolitana de Monterrey.
Por su parte, el gobernador señaló que, tras su visita a la Ciudad de México, se logró que la presa Libertad es un proyecto presidencial.
De igual forma, el gobernador anunció que el día de mañana viene al estado el secretario técnico de la Conagua para triplicar los trabajos en la presa Libertad. DJ
ES DE INTERÉS |