Jonathan Nácar
La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) busca cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar una política interior “más solidaria” entre los mexicanos, y opciones que mantengan vigente el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Se trata de un acuerdo de unidad, cerrar filas en torno a las decisiones del Presidente Peña Nieto y en favor de los mexicanos”, dijo el presidente de la Conago, Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
Este martes, el titular del Ejecutivo está reunidos con los mandatarios estatales en la residencia Oficial de los Pinos. Alrededor de las 13:00 horas dio inicio el cónclave del Presidente acompañado del canciller Luis Videgaray Caso con los gobernadores de todo el país. Se prevé se prolongue por alrededor de tres horas.
Ramírez Garrido confió que el encuentro “encontrara caminos que van a empezar a observarse de manera más clara” en materia de política interior y exterior del país.
“Requerimos de una política interior más solidaria entre los mexicanos. Unidos todos para sacar adelante al país (…) Cierre de filas con el presidente y cierre de filas del presidente con los mexicanos. El Tratado de libre comercio, lo vamos a sacar adelante”, sostuvo el también gobernador de Morelos.
Antes de ingresar al encuentro privado, Graco Ramírez consideró pertinente posponer el aumento a los precios de las gasolinas que se dará en los primeros días de febrero, y reiteró que en las negociaciones con el presidente de Estados Unidos lo que debe prevalecer es la unión entre los mexicanos, ya que hacerlo de otra forma representa un peligro. EC