“La Conade es una agencia de viajes”, así respondió Alfredo Castillo al ser cuestionado sobre el rendimiento de los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Olímpicos de Río 2016
En entrevista para Noticias MVS, el comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte, lamentó que los medios se hayan enfocado en las actividades que él realiza en Río y se culpe a la dependencia que encabeza a pesar de que esta alzó la voz sobre lo que pasa en el deporte mexicano.
Comentó que se quiere que en tres semanas se resuelva un problema estructural, cuando en 40 años no se trabajó en ello, y añadió que había que limpiar el deporte y traer a 15 atletas dentro de los primeros 10 del mundo.
“Mi tema no son las medallas”, apuntó.
Precisó que son las federaciones las que deciden quienes van y quienes no a los olímpicos, y que la Conade funciona como una agencia de viajes, que “propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones”.
Cuestionado sobre los trajes de Hugo Boss utilizados por la delegación mexicana en la inauguración, Castillo Cervantes indicó que la marca se acercó y ofreció un descuento de 50%, además de ceder ocho trajes de cortesía, uno de los cuales fue utilizado por su pareja, por lo que, asegura, los mexicanos no pagaron por ello.
En este sentido, sostuvo que en la compra de los trajes no hubo sobreprecio y que tuvieron un costo de alrededor de 14 mil pesos.
Sobre su pareja, el funcionario aclaró que él cuenta con una sola acreditación y que no hubo uso de recurso públicos para costear el viaje de su novia a Brasil.
También denunció que durante 40 años, los viajes y viáticos se usaron para campamentos ficticios, mismos que asegura, documentará terminando estos Juegos Olímpicos.
En tanto, ante la falta de medallas, el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Daniel Ávila, informó que solicitará la comparecencia de Alfredo Castillo ante la falta de medallas y resultados positivos en los Juegos Olímpicos.