La protesta que hicieron hoy los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) no fue suficiente para que las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les abrieran la puerta y les recibieran un pliego petitorio.
“Nadie salió a dar la cara… La conversación que se tuvo se redujo a ‘no les vamos a hacer caso’, ‘no les vamos a recibir el pliego’ y pues es lamentable que las autoridades de Conacyt ni siquiera un pliego petitorio puedan recibir, un pliego de dos páginas y media”, comenta Víctor García, uno de los alumnos del CIDE que hoy estuvo en la protesta.
El pliego petitorio, con 656 firmas de la comunidad del CIDE, pide la renuncia del actual director interino, José Antonio Romero Tellaeche, por haber “violado los reglamentos y normas internas” al destituir a Catherine Andrews como secretaria académica del centro el pasado martes 14 de noviembre. También pide la restitución de Andrews y de Alejandro Madrazo Lajous, quien en octubre fue removido por Romero Tellaeche de la dirección del CIDE Región Centro.
Andrews fue removida del cargo por negarse a seguir la orden del director interino de suspender las Comisiones Académicas Dictaminadoras hasta que el CIDE tenga director el 29 de noviembre, puesto al que aspira Romero Tellaeche.