De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ninguna de las ocho mil 755 dosis de vacuna contra la Covid-19 que llegaron el sábado 26 de diciembre al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se aplicarán a médicos del estado, pues todas estaban destinadas a Coahuila.
“Nos vamos a quedar como el chinito, nomás milando”, expresó el funcionario estatal, quien refirió que ignora hacia qué hospitales las deberán dirigir, ya que “todavía no tenemos esa información de las autoridades federales, no hay un número de dosis exactas, no hemos recibido información de la federación”.
Además, refirió que tampoco ha tenido una respuesta por parte de la Federación sobre el planteamiento de los estados de la Alianza Federalista hicieron para que se permita comprar vacunas. Al respecto, añadió que hay empresarios que desean adquirir el fármaco para inmunizar a sus trabajadores y mantener la producción.
Y agregó “nos vamos a quedar como el chinito, o están aquí y se van a ir a Saltillo, ninguna en este momento será para los nuevoleoneses, espero que en poco tiempo lleguen porque debemos tener un trato justo y equitativo para la atención de todos los ciudadanos de este país, aquí también estamos sufriendo, tenemos personal médico y muchas personas vulnerables”.