Con sombrero, pantalón de mezclilla, botas y una vaca esperando afuera del recinto legislativo, la diputada priista María del Refugio Camarena exigió en la Cámara de Diputados más presupuesto para el sector lechero, así como también reconocer a la leche como un alimento.
Este jueves, la legisladora se reunió con un grupo de productores lecheros de Jalisco, Hidalgo y la Comarca Lagunera en San Lázaro para manifestar su preocupación respecto a la falta de reconocimiento que el Gobierno Federal le da al sector de lácteos.
Informó que buscará reformar el artículo 215 de la Ley de Salud para que la leche sea considerada como un alimento y no con una bebida, asegurando que esta iniciativa sería de gran ayuda para las y los agropecuarios.
“La leche y los derivados lácteos son alimentos que deben estar permanente en la dieta de las y los mexicanos”, afirmó en conferencia de prensa.
Hasta ordeñó a la vaca
Con la intención de dejar un mensaje más fuerte y claro, la diputada pidió llevar una vaca a la explanada de San Lázaro, misma que fue ordeñada por la funcionaria enfrente de decenas de cámaras.
“Ojalá se hable de esto en la mañanera.
No me dejaron hacerlo en el pleno,
pero aquí se pudo”, manifestó después de ordeñar al mamífero.
Agregó que no existen suficientes apoyos y subsidios que permitan que este sector ejerza sus labores correctamente y, por lo mismo, las y los productores se ven afectados ante baja remuneración económica.
“La actividad pecuaria que realizan a diario las y los productores lecheros es de gran valor; hoy buscamos visibilizar esta importante labor para posicionar la actividad ganadera y obtener mayor presupuesto para las y los pequeños productores de leche”, sostuvo.
Sigue leyendo |
SSa abrirá expediente sobre leche radioactiva adquirida en 1987
Leche materna transfiere anticuerpos contra Covid-19