Después de dos semanas de que anunció el movimiento en la cabeza de la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalmente Leticia Ramírez Amaya asumió finalmente su titularidad este jueves en sustitución de Delfina Gómez.
“Lety”, como la llama el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su administración con un peculiar encuentro con los medios de comunicación. En un video que circula por redes sociales, se ve a la nueva secretaria confusa al estar frente a los reporteros.
“Hoy es primero de septiembre, tomo posesión y platico con ustedes (reporteros), muchas gracias”, fueron sus palabras frente a la prensa.
Aunque se encontró con los representantes de los medios de comunicación, se disculpó por no poder emitir ningún mensaje, pero no explicó la razón de su negativa a hablar con estos.
Ramírez Amaya fue designada por el presidente López Obrador como secretaria de Educación, quien reiteró el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, “y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social”.
La excoordinadora general de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y luego de la presidencia de la República reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez al frente de la dependencia.
Esta última dejó la dependencia para enfocarse en su candidatura a la gubernatura de Morena en el estado de México, en la cual participará por segunda vez.
Agradeció la confianza del presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros. DJ
ES DE INTERÉS |