La empresa constructora española OHL, cumple 110 años desde su fundación y celebrará con una nueva etapa.
“Una vez culminado su proceso de refinanciación y recapitalización previsto para finales de este mes de junio, reducirá su endeudamiento en cerca de 130 millones de dólares y fortalecerá la estructura de su capital”, indicó OHL a través de un comunicado.
La empresa española ha tenido importante presencia en México desde hace 42 años, pues ha estado involucrada en el diseño y construcción de estructuras como el Puente de Río Grande en Michoacán, la ejecución de obras ferroviarias como los 26 kilómetros de doble vía electrificada del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán en la Ciudad de México.
“Además, OHL ha participado en la construcción de cerca de 400 kilómetros de carreteras de altas especificaciones en diferentes Estados del país, que incluyeron más de 282 estructuras mayores, 12 túneles de diversas tipologías, 55 enlaces carreteros y más de 57 kilómetros de viaductos.,” indicaron.
Asimismo, la empresa ha expresado que el buen gobierno, la sostenibilidad y la innovación han sido los ejes de su crecimiento.