Con señal de alerta, CDMX continuará en semáforo naranja
La jefa de Gobierno mencionó que de incrementarse el número de hospitalizaciones se aplicarán mayores restricciones
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia virtual que la próxima semana la capital del país continuará en semáforo naranja, pero con señal de alerta ante el aumento en el número de hospitalizados por Covid-19.
Seguimos en semáforo naranja pero sí hay una alerta, dado que se han estado incrementando la ocupación hospitalaria” mencionó la mandataria capitalina.
La alerta consiste en un llamado a los capitalinos a no salir si no es necesario y quedarse en casa, llevar a cabo las medidas de sanidad, desde el distanciamiento social hasta el lavado de manos y en caso de que sigan creciendo el incremento de pacientes en hospitales se aplicarán mayores restricciones.
Las actividades que están establecidas desde que el semáforo epidemiológico cambió de color rojo a naranja continuarán.
De acuerdo con los últimos registro este 24 de julio la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está en un 49 por ciento con 3 mil 438 personas.
Si la cifra crece en las próximas semanas hasta llegar a 5 mil 217 camas; la capital del país volverá al semáforo rojo, mencionó la Jefa de Gobierno.
También mencionó que se va priorizar el programa de colonias con altos índices de contagios con el fin de disminuir los casos; y habrá supervisión de tianguis.
Por último, Sheinbaum explicó que el Centro Histórico de la capital volverá a operar de las 11:00 horas de la mañana hasta las 17:00 de la tarde para la próxima semana. OM
ES DE INTERÉS|