Con 'Plan Ángel' buscan reactivar economía de la CDMX

14 de Noviembre de 2024

Con ‘Plan Ángel’ buscan reactivar economía de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2018.- El logo del antiguo gobierno y proyecto de Miguel Ángel Mancera, continúa en los espacios principales de turismo, los cuales poco a poco se irán retirando. Aún no se anuncia si se sustituirán por material del nuevo logo.FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2018.- El logo del antiguo gobierno y proyecto de Miguel Ángel Mancera, continúa en los espacios principales de turismo, los cuales poco a poco se irán retirando. Aún no se anuncia si se sustituirán por material del nuevo logo. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

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Andrea Murcia/Andrea Murcia

Foto: Cuartoscuro

El “Plan Ángel” buscará impulsar el turismo de barrio para crear empleos por medio del turismo local

El sector turístico de la Ciudad de México en el año de la pandemia dejó de recibir alrededor de 75 mil millones de pesos, con la mayor afectación a la industria restaurantera, revela la Secretaría de Turismo de la capital.

Sin embargo, con el fin de lograr la reactivación de dicho sector, se dio a conocer el “Plan Ángel”, que buscará impulsar el turismo de barrio para crear empleos por medio del turismo local.

El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Pedro Pablo de Antuñano, dijo que el plan consiste en atraer turismo internacional a destinos turísticos que ya existen y no han sido explotados.

“De acuerdo con la Canacope en el año pasado hubo pérdida de 155 mil 250 millones de pesos derivados del cierre de negocios y de la campaña Quédate en casa. Por ello debemos rediseñar los sitios turísticos locales para contar con una oferta más atractiva al visitante, hay que fortalecer a la CDMX como sede de campeonatos deportivos mundiales, conciertos y convenciones, siempre y cuando la autoridad sanitaria así lo permita”, detalló.

Antuñano señaló que para el proyecto son necesarios alrededor de mil millones de pesos, los cuales deberán ser autorizados por el Congreso de la Ciudad de México, lo que será impulsado por la bancada de RSP en la próxima legislatura, para ser incluido en el presupuesto de egresos del 2022.

La promoción turística se realizará principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.