La marea rosa llegó al Zócalo. Desde temprano, contingentes vestidos de los colores del Instituto Nacional Electoral (INE) caminaban rumbo a la plancha de Plaza de la Constitución, con una sola misión: defender la democracia.
Familias enteras, desde los más chicos hasta lo más grandes, sin importar dificultades físicas, se dirigían al punto de encuentro. En el Metro llegaban grandes grupos, todos uniformados. Con banderas o sus pancartas.
Madero, Avenida 5 de Mayo o 20 de Noviembre, fueron las entradas principales hacia el Zócalo.
A las 10:00 de la mañana, el micrófono sonó. “¿A qué venimos? ¡A defender al INE!”, fue la consigna inicial, pero hubo otro mensaje que resonó, un llamado a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La Corte tiene una misión, defender la Constitución”, los manifestantes llamaron a los ministros, que serán los responsables de definir la constitucionalidad del llamado “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pasaban los minutos y la “marea rosa” seguía inundando el Zócalo. Las flores que colocarían como ofrenda en la Corte seguían llegando.
Faltaban pocos minutos para iniciar formalmente, y la plancha del Zócalo ya se miraba llena. Una cosa es segura, son más de los que desfilaron en noviembre, en su primera manifestación.
ES DE INTERÉS |