Ante la convocatoria de presuntos anarquistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza un mega operativo de seguridad, para evitar destrozos y confrontaciones en la manifestación a 52 años de la matanza de Tlatelolco.
Elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la población se encuentran apostados desde las primeras horas de este viernes en diferentes puntos de avenida Paseo de la Reforma, desde el perímetro del Eje 1 Norte hasta avenida Hidalgo, con equipo antimotín, escudos protectores y extintores de fuego.
“Por otro lado tenemos algunas convocatorias distintas a la realizadas por el Comité 68 y distintas a las conmemoraciones en este espacio y que posiblemente las veamos desplazarse en la ciudad en la parte central de la ciudad hacia las dos o tres de la tarde. Fue a través de redes sociales así la tenemos ubicada y son de dos colectivos en otros momentos se ha identificado como ‘personas de acción directa’”, indicó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.