Mujeres de diversas organizaciones sociales, salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, para demandar al Estado hacer valer sus derechos, contra la violencia y a favor de la vida.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres indígenas, obreras y campesinas, adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), CEUCO y FUCAL, exigieron justicia por los asesinatos
de mujeres oaxaqueñas, por el respeto a sus derechos humanos, por la no violencia en contra de niñas y por un alto a los feminicidios.
Las féminas condenaron las muertes y agresiones que diariamente se registran en todo el país, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido implementar medidas para garantizar su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia.
También, lamentaron que en muchos casos las agresiones o asesinatos no sean contabilizados como feminicidios, lo que ha permitido que sus agresores no reciban las sanciones y condenas que la ley establece.
Como mujeres, dijeron que seguirán luchando y protestando para contar con mejores garantías y leyes justas que las protejan y defiendan. JFMR
ES DE INTERÉS
¿Será tu primera marcha? Sigue estas recomendaciones
Mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios
IMSS no participará en paro nacional de mujeres: Zoé Robledo
Paro nacional de mujeres enfrenta a dos generaciones
Mujeres zapatistas se suman al paro nacional
Si mujeres paran estarán ‘tentadas a lavar platos’, dice Irma Sandoval
Sánchez Cordero respalda el paro de mujeres… pero ella sí trabajará
Dependencias de la 4T se suman al paro nacional de mujeres
PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto
En tres estados se oponen al Paro Nacional de Mujeres
#UnDíaSinNosotras | ¿Quiénes se han sumado al paro nacional?