Con mantas amenazan al gobernador Cuauhtémoc Blanco
En el mensaje se amagaba con revelar “datos exactos” del asesinato del activista Samir Flores, ocurrido en febrero de 2019
Con mantas desplegadas en Morelos, supuestos presuntos integrantes del crimen organizado amenazaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Entre los mensajes que señalaban al gobernador se amagaba con revelar “datos exactos” del asesinato de Samir Flores, activista acribillado el 20 de febrero de 2019 afuera de su domicilio.
Las mantas, de dos metros de altura aproximadamente y con el mismo contenido, fueron desplegadas en los municipios de Cuautla y Oaxtepec.
El material difundido hace referencia a supuestos favores concedidos al mandatario local antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEE TAMBIÉN: Fiscal conoce a asesino de Samir Flores: Cuauhtémoc Blanco
Asimismo, señalan distintos personajes de ser quienes entronaron a Blanco en la gubernatura de esa entidad.
Además, los responsables de las mantas indican presuntos negocios entre el gobernador de Morelos y presuntos delincuentes de la entidad.
Fotografía incómoda
La aparición del material gráfico se da unas horas después de que circulara por redes sociales una fotografía en la que se ve a Cuauhtémoc Blanco posando junto a presuntos delincuentes.
Al respecto, el gobernador afirmó que es muy buena gente y no le negará una foto a nadie.
El Sol de México publicó ayer martes la imagen verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana, que presuntamente fue tomada en casa del gobernador.
En la foto se ve al exlíder de Guerreros Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” también conocido como “El Gato”; quien fue ser Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y fue detenido por el Ejército en febrero del 2021, en Cuautla.
Asimismo, se encuentra Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder de Los Tlahuicas; y Raymundo Isidro Castro Santiago, conocido como “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec, en 2019.
Sobre la fotografía, Blanco se defendió diciendo que es una acción “normal” por parte de la gente que pretende “desestabilizar” al gobierno.
“Yo me he tomado fotos con mucha gente y al final de cuentas no les voy a preguntar ‘¿a qué te dedicas, quién eres?’ Y me voy a seguir tomando (fotografías)”, aseveró.
Afirmó que no es “ningún delincuente, ni pacto con delincuentes y voy a seguir trabajando para darle paz al estado”. DJ
ES DE INTERÉS |
No soy delincuente ni pacto con delincuentes: Cuauhtémoc Blanco
Graco Ramírez está detrás de la denuncia: Cuauhtémoc Blanco
Reprochan a Cuauhtémoc Blanco falta de liderazgo ante Covid-19
Morelos monta hospital solo para que Cuauhtémoc Blanco grabe spot