Seis mantas con amenazas dirigidas contra el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron colocadas en diversos municipios.
Las lonas con mensajes amenazantes se apreciaron en puentes peatonales de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, y se encontraban firmadas por un grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.
Hasta el momento ni la fiscalía, ni su titular, Alejandro Gómez Sánchez, han emitido un pronunciamiento al respecto de las mantas que aparecieron ayer, sin embargo las mismas ya fueron retiradas.
El pasado 6 de julio un convoy de la fiscalía fue atacado a tiros en Toluca, también por presuntos miembros de “La Familia Michoacana”, cuando regresaban de realizar diligencias en el municipio de Metepec.
Durante la comparecencia matutina del 25 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional reveló el mapa de operación de organizaciones delictivas en el Estado de México y es “La Familia Michoacana” la de mayor impacto en el sur del estado, además de que sostiene una pugna con el cártel Jalisco Nueva Generación por el control de los municipios colindantes con la Ciudad de México. NR
ES DE INTERÉS |
Edomex sigue en semáforo rojo es necesario reducir movilidad: Alfredo Del Mazo
Reportan fisuras en dos hospitales del Edomex
Investigan a Familia Michoacana por ataque a fiscal de Ixtapan
Sentencian a 20 años a miembro de La Familia Michoacana
Condena EU a 43 años de prisión a exjefe de sicarios de la Familia Michoacana