El mexicano Raúl Jiménez dio un empujón a las esperanzas del Wolverhampton de clasificar a Champions, con el gol de la victoria de Los Lobos en campo del Tottenham (3-2), en una remontada de los visitantes.
El equipo del portugués Nuno Espirito Santo iba por detrás en el marcador por 2-1, pero le dio la vuelta al partido con los tantos del portugués Diogo Jota (57) y Jiménez (73).
Con este triunfo, los Wolves ocupan la sexta plaza, con dos puntos más que Tottenham, que es séptimo.
El equipo de Jiménez está empatado a 42 puntos con el quinto, Manchester United, que empató (1-1) en campo del Everton (11º), mientras que la cuarta plaza pertenecer al Chelsea, con 45.
Terminar en quinta posición podría significar clasificarse a la Champions League, ya que el segundo clasificado, Manchester City, ha sido excluido de competiciones europeas, aunque cuenta con la esperanza de su apelación.
Tottenham se había adelantado dos veces por medio del holandés Steven Bergwijn, bien colocado para marcar tras un remate despejado a Dele Alli (1-0, 13) y un buen disparo del marfileño Serge Aurier (2-1, 45+1).
Aunque Wolverhampton supo responder, primero por medio del irlandés Matt Doherty (27), y después con Diogo Jota, que anotó su sexto gol en tres partidos y diez días, y Raúl Jiménez, tras un pase del portugués.
Error de De Gea y empata el United
Por su parte, el Manchester United vio como se le ponía el marcador en contra en el minuto 3, cuando David De Gea tardó demasiado en despejar un balón y vio finalmente como su golpeo fue aprovechado por Dominic Calvert-Lewin para abrir el marcador (1-0).
Se trata del séptimo error del portero español directamente relacionado con un gol desde el inicio de la temporada pasada, la peor estadística en Premier League, que comparte con el alemán del Arsenal Bernd Leno y el eslovaco de Newcastle Martin Dubravka.
No fue un buen partido para los guardametas, ya que en el tanto del United, el disparo del portugués Bruno Fernandes era potente pero parecía ampliamente al alcance de Jordan Pickford, el guardameta internacional inglés del Everton (1-1, 31).
Los líderes pierden el invicto
El Liverpool perdió su imbatibilidad esta temporada en la Premier League al caer 3-0 en la cancha del Watford (17º), este sábado en la 28ª jornada, tras un recorrido inmaculado de 26 victorias y un empate que le permite rozar el título, que no gana desde 1990.
De esta forma los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 con los que se queda el Liverpool, juntando la temporada pasada y la actual).
Sin embargo, con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los jugadores de Jürgen Klopp solo están a cuatro victorias del título de campeón cuando restan diez jornadas por disputarse.
En poco más de un cuarto de hora el Liverpool se desmoronó. El héroe del Watford fue el senegalés de 22 años Ismaila Sarr, autor de un doblete (54 y 60), y de la asistencia a Troy Deeney (72).
Antes de dejar su sitio al argentino Ignacio Pussetto (83), Sarr tuvo en sus botas el triplete, pero solo ante el arquero brasileño Alisson disparó fuera. “Es inaceptable. Perder duele, pero los récords son cosas de los medios. Queremos ganar nuestro próximo partido (ante el Chelsea en Copa el martes) y volver a la buena racha”, señaló el central Virgil Van Dijk
Resultados de los partidos de la 28ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:
Viernes:
Norwich City - Leicester 1 - 0
Sábado:
Brighton - Crystal Palace 0 - 1
Newcastle - Burnley 0 - 0
West Ham - Southampton 3 - 1
AFC Bournemouth - Chelsea 2 - 2
Watford - Liverpool 3 - 0
Domingo:
Everton - Mánchester United 1 - 1
Tottenham - Wolverhampton 2 - 3
ES DE INTERÉS
Nadal se queda por tercera vez con el Abierto Mexicano de tenis
Kevin Durant pide a la NBA despenalizar consumo de cannabis