Con fallas en el sistema arrancó el primer día del programa Reemplacamiento 2019 del Estado de México, lo que provocó inconformidades entre los automovilistas que acudieron a realizar el trámite.
Algunas personas señalan que llegaron al Centro de Servicios Administrativos de Ecatepec desde las 6:00 horas y no han sido atendidas, pero tampoco les informan sobre la situación.
Al respecto, el gobierno del Estado de México informó que debido a la gran aceptación del programa, el sitio presenta intermitencias, pero aseguró que trabaja para restablecerlo a la brevedad posible.
A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno mexiquense también pidió paciencia a las personas interesadas en la renovación de placas, la cual durante los meses de julio y agosto no tendrá costo para los contribuyentes que estén al corriente con la tenencia o refrendo.
Entre los requisitos para el reemplacamiento, que se podrá realizar hasta el último día del año, solicitan identificación oficial vigente con CURP, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad, comprobante.