Gerónimo Gutiérrez, nominado como embajador de México en Estados Unidos, advirtió que la relación con esa nación se encuentra en un punto crítico y dijo que a su juicio existe la posibilidad de un “descarrilamiento mayúsculo”.
Ante senadores del Partido de la Revolución Democrática dijo que ante la situación atípica que se vive, hay necesidad de procurar una buena relación con el vecino del norte.
Peña envía al Senado nombramiento de Gutierrez como embajador
La mañana de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto, sometió el nombramiento de Gutiérrez Fernández como Embajador de México en los Estados Unidos, a consideración del Senado para su ratificación, una vez que cuenta ya con el beneplácito del Gobierno de Donald Trump.
Mediante un comunicado explicó que Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.
Recordó que entre su desempeño profesional, ha estado al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.
Hasta su nominación, Gutiérrez Fernández se desempeñaba como Director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).