Con asesinato de su hijo Pablo Marentes espera que bancos brinden más seguridad
La Procuraduría capitalina liberó el retrato hablado del presunto homicida y presume la participación de un segundo hombre

Pablo Marentes González, maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y excónsul de México en Nueva York y San Francisco, declaró que espera que el asesinato de su hijo en la Ciudad de México, luego de cobrar un cheque de 32 mil pesos, sirva para que los bancos brinden mayor seguridad a sus cuentahabientes.
A cuatro días del fallecimiento de Pablo Francisco Marentes Martínez, su padre declaró a Grupo Radio Fórmula “Perdí un hijo el lunes, porque cometió el error de ir a una sucursal de un banco, al que solía ir, a cambiar un cheque para tener efectivo y comprar medicinas necesaria para una hijita de él, y a la salida lo asesinaron”, lamentó el exdiplomático.
El pasado lunes 8 de octubre fue asesinado el hijo catedrático de la UNAM Pablo Marentes González; el cuerpo de Pablo Francisco Marentes Martínez, quedó sin vida sobre la acera de Gobernador Antonio Diez Bonilla en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo, luego de que un presunto asaltante le disparara en la cabeza.
El excónsul Pablo Marentes, aseveró que es necesario que los bancos trabajen en proteger a sus cuentahabientes, “La banca no es únicamente un generador de lucro, la banca es un generador de seguridad vital para una gran mayoría de población”.
Marentes González indicó que espera que la muerte de su hijo resuene en las instituciones bancarias “Ojalá que esta pequeñísima ofrenda a Pablo, acelere el recurso que los bancos tienen de servir más y mejor a una población de un país que cada vez se complica más”, dijo.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) liberó un retrato hablado del presunto homicida de Pablo Francisco Marentes Martínez.
El retrato describe a un individuo de aproximadamente 35 años, 1.75 metros de estatura, complexión media, cabello lacio oscuro y cejas pobladas.
La dependencia detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, además de la persona identificada con retrato hablado, se tiene información de la participación de un segundo individuo con quien el homicida huyó a bordo de una motocicleta.
Con la entrevista a un testigo el Ministerio Público integró a la indagatoria que alrededor de las 12:30 horas se observó una motocicleta viajaban dos individuos, quienes entraron a la calle Gobernador Antonio Diez Bonilla en sentido contrario desde avenida Jalisco.
De acuerdo con la dependencia el declarante escuchó cuando uno de los sujetos señaló a la víctima; posteriormente, vio que el cómplice descendió, sacó un arma de fuego, intercambió algunas palabras y le disparó a Marentes.
(Con información de Grupo Radio Fórmula) NR