Desde abril pasado, ante la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, los tours en las trajineras de Xochimilco tuvieron que suspenderse, pero este viernes regresan y con descuentos.
El inició de actividades en los 11 embarcaderos de Xochimilco, permitirá la reactivación de la economía local.
Al respecto, el alcalde José Carlos Acosta, informó que previamente, se capacitó a los remeros y representantes de los embarcaderos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Las trajineras, desde las mesas, sillas y superficies, se desinfectarán antes de comenzar a dar servicio al público y después de que un grupo de personas suban a bordo.
Los asistentes deberán portar en todo momento el cubrebocas y solo podrán abordar 12 personas por trajinera.
Antes de subir se tomará la temperatura de los asistentes y en el embarcadero deberán guardar la sana distancia; cada unidad deberá de contar con un gel antibacterial.
A partir de este viernes los precios de los paseos tendrán un descuento del 30 por ciento y la reservación se debe hacerse a través de la página de internet.
Cabe mencionar que la página de internet menciona que se debe aprovechar el descuento por tiempo limitado para reservar el tour para el resto del año y todo 2021; y el recorrido que se contrate tendrá flexibilidad en la fecha.
Los diversos precios ya con descuentos que se ofrecen son:
- Tour básico y tour libre por horas: $350
- Tour Tradicional: $700
- Tour Completo: $1 mil 050
- Tour Ecológico: $1 mil 400
- Tour Fiesta: $1 mil 550
ES DE INTERÉS|
Cierran llave del gasto educativo para CDMX
CDMX anuncia plan para disminuir comorbilidades