La circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco que se conocen como vapeadores y cigarrillos electrónicos, quedó oficialmente prohibida tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anteriormente se había prohibido la importación y exportación, pero ante la falta de éxito, el Gobierno de México determinó prohibir la circulación y comercialización, que ya afecta a menores de hasta siete u ocho años.
En el Día Mundial sin Tabaco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, las personas jóvenes, los adultos y las mujeres embarazadas los más afectados.
Entre las consecuencias, señaló Gatell, se encuentra el aumento de probabilidad de fumar tabaco, el riesgo de adicción y la contaminación adicional del medio ambiente.
En el marco de este día, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Miguel Malo Serrano, entregó un reconocimiento a López Obrador por sus acciones en contra del consumo de tabaco durante su administración, que es otorgado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. MAAZ
ES DE INTERÉS |