Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron a la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para retirar a integrantes de una colectiva feminista que exigía justicia en el caso de Holy Yash, menor de edad que denunció haber sido abusada sexualmente por un policía de Chimalhuacán.
La manifestación inició alrededor de las 15:30 horas de este viernes en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle 5 de Mayo, según informó la Secretaría de Gobernación de la CDMX. Con una lona en la que se podía leer “Justicia para Holy Yash”, familiares, amigos y una colectiva feminista intentaron bloquear la vialidad; sin embargo, terminaron siendo encapsuladas por los elementos de seguridad.
A través de redes sociales, las manifestantes denunciaron la llegada de al menos 20 granaderas de la CDMX, quienes les indicaron que no podían estar ahí y comenzaron a arrinconarlas con los escudos, refirieron.
“Yo iba pasando y justo vi a las chicas de la colectiva (…). La verdad si hubo bastante violencia y la policía no hizo nada”, comentó Viridiana en entrevista con EjeCentral, quien transitaba por la zona durante el momento de los hechos.
Holy Yash es el sobrenombre de una adolescente que denunció haber sido violada por un elemento de seguridad de Chimalhuacán, estado de México. En diciembre de 2022, la aún menor de edad informó que su familia y ella habían sufrido acoso y amenazas de muerte por parte de policías.
A través de redes sociales, las manifestantes advirtieron que no se retirarán de Bellas Artes hasta que las autoridades intervengan, pues denuncian agresiones por parte de las granaderas e incluso uso de gas lacrimógeno. RM
Seguir leyendo |
Cinco unidades de la UAM mantendrán paro por casos de abuso sexual
Presunto feminicida de María Gabriela ocultó su cuerpo y denunció su desaparición
Tras declarar por su hermana perdida, mujer también desaparece en Celaya