Las diferentes aplicaciones en internet han ayudado a la sociedad a comunicarse y resolver las situaciones cotidianas, en esta ocasión el servidor Google Maps ayudó a la policía de Italia y España a capturar un importante hombre relacionado con la mafia de ese país, quien se encontraba prófugo desde hace 20 años.
Luego de que se difundiera por parte de anónimos a las autoridades de España e Italia, una imagen tomada de Google Maps, donde se observa a Gioacchino Gammino de 61 años frente a un comercio al norte de Madrid, las investigaciones se aceleraron para su captura.
La policía de ambos paises tras la difusión de la imagen en el mes de diciembre del año pasado, realizaron averiguaciones en conjunto para detener al mafioso.
Dichas investigaciones llevaron a las autoridades al lugar donde indicaba Google Maps, y llevaron a la detención del hombre el miércoles pasado.
Ahora, el italiano se encuentra en España y se espera ser llevado a Italia a finales de febrero próximo. Tiene diferentes acusaciones, entre ellas, un asesinato cometido años anteriores, además de haberse fugado de la cárcel, por lo que se le condenará a cadena perpetua.
Gioacchino Gammino es considerado como uno de los mafiosos más buscados y peligrosos de Italia; fue detenido a finales de los años noventas, acusado de vínculos con la mafia y asesinato, pero escapó de una prisión en Roma durante el rodaje de una película en el año 2002.
OM