A bordo de autos deportivos Mustang, Camaro y Challenger, así patrullará la nueva Guardia Civil Estatal División Caminos de San Luis Potosí (SLP).
Se trató de una inversión de 100 millones de pesos para la adquisición de 50 autos deportivos y su habilitación para patrullar las carreteras federales, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El banderazo de salida de la nueva Guardia Civil se dio en el municipio de Moctezuma; la cual contará con un total de 200 elementos que tripularán los autos deportivos para realizar labores de vigilancia y auxilio; además de tener capacidad para reaccionar ante delitos de alto impacto.
En palabras del mandatario local, la iniciativa nació de la necesidad de apoyo que tiene la Guardia Nacional (GN) para patrullar las carreteras federales del país; incluida la 57, donde en las últimas semanas se registraron secuestros masivos de migrantes.
PUEDES LEER: Ceniza volcánica y sus impactos en la salud humana
“Lo que corresponde al gobierno del estado es el poder ayudar, poder coadyuvar en la prevención de delitos sobre todo delitos de alto impacto con este tipo de unidades”, agregó el mandatario.
Al tratarse de vehículos con motores V8, de los más potentes en el mercado, los policías que los operarán tuvieron que ser capacitados para poder manejarlos, pues algunos de ellos son capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.
A pesar de las críticas por la inversión millonaria y por las propias condiciones de los autos para ser utilizados en las carreteras de SLP, el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, resaltó que son equiparables a los utilizados en las principales ciudades del mundo.
Según el Gobierno de SLP, cada auto tuvo un costo de un millón 200 mil pesos, inversión a la que se suman los gastos para equipar y convertir a los deportivos en patrullas de caminos. EJ
SIGUE LEYENDO
Hallan a 49 migrantes en SLP; no hay detenidos
Aparecen choferes de autobús con migrantes secuestrado en SLP