El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que hasta ahora se han recibido y aprobado 2 mil 143 créditos solidarios a la palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.
De acuerdo con Robledo Aburto, este lunes se registraron 122 solicitudes más que ayer, cuando se reportaron 2 mil 021 peticiones de apoyo para crédito solidario.
El titular del IMSS indicó que se detectó que muchos de los procedimientos para acceder a este crédito solidario para reactivar la economía quedaron truncos al momento en que el sistema de registro solicita un número de cuenta para realizar los depósitos.
Por ello, el director de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero puso a disposición de este sector de la población la aplicación PePer de Banorte, con el cual se facilita la creación de una cuenta bancaria con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Valero señaló que para poder abrir una cuenta bancaria es necesario tener solo un teléfono inteligente. Abundó en que las ventajas de la apertura de cuenta mediante esta aplicación es que no se cobran comisiones de ningún tipo; además, permite transferir hasta 7 mil pesos diarios y retirar hasta 5 mil en cajeros automáticos.
Se detalló en que para realizar retiros en cajeros automáticos no será necesario un plástico o tarjeta, sino que se podrán realizar generando un número de referencia en la aplicación móvil, la cual deberá ser tecleada en el cajero y con ello acceder a los recursos. CJG