El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que con el gobierno del presidente López Obrador, la pobreza se duplicó.
Señaló que en 30 meses de este sexenio aun hacen falta resultados concretos.
Afirmó que, con el actual gobierno, aumentó la desigualdad social, duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio.
Apuntó que la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; además de que hay una pérdida de empleos
Cortés Mendoza señaló que el presidente López Obrador se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México.
Y aunque reconoció que es cierto, señaló nunca había operado con impunidad y controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia.
El presidente del PAN denunció “que el bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien” como demuestra su política de “abrazos, no balazos”.
“El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, aseguró.
Agregó que el presidente López Obrador pasará a la historia como el primer presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado.
Además, señaló que el doctor Hugo López-Gatell “debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria”. DJ