Comunidad LGBT+ en México, integrada por 5 millones de personas
Según la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género son 4.6 millones de personas LGB y 909 mil personas trans
Son 5 millones de personas de 15 años de edad y más quienes conforman la comunidad LGBT+ en México, lo que significa que hay una persona diversa por cada 20 habitantes.
La Encuesta Nacional Sobre Diversidad Sexual y Género de 2021 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se realizó en más de 44 mil hogares del país, encontrándose que un 81.9 por ciento de las personas que pertenecen a esta comunidad lo hacen por su orientación sexual
Otro 7.6 por ciento por su identidad de género y un 10.6 por ciento por ambas razones.
¿Cómo es la comunidad LGBT+ según el Inegi?
La mayor parte de los cinco millones de personas diversas se identificó como bisexual, con el 51.7 por ciento de los encuestados. Le siguen los homosexuales, con 26.5 por ciento y en tercer lugar las lesbianas con el 10.6 por ciento, el resto se dividen entre pansexuales, demisexuales y asexuales.
Uno de los datos que resalta el Inegi es la cantidad de personas transgénero que hay en el país, 909 mil personas en todo el país y dentro de la misma comunidad fundadora del orgullo, los encuestadores contaron a transgénero, transexual, no binario, género fluido, agénero, entre otros, que no corresponden al sexo biológico asignado al nacer.
El brillo de esta comunidad indica que la fluidez de la identificación de género en relación a la transición es de 4-6, lo que quiere decir que aumentó la diversidad de la comunidad que vive en México.
¿La comunidad trabaja?
Sí, de hecho, también le afecta el aumento del desempleo en México como a la población heterocis. A tal punto que 6 de cada 10 se encuentran trabajando en todos los sectores productivos de la sociedad.
¿Y la discriminación?
La discriminación ha bajado, ya que el porcentaje de aceptación familiar es mucho mayor que en encuestas realizadas por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), no tanto en la discriminación social, ya que gran parte de la comunidad ha vivido situaciones en la que e hicieron sentir diferente por su arreglo personal, gustos, forma de hablar o manera de comportarse. BG
ES DE INTERÉS |
Galería | Boda masiva, preludio a marcha del Orgullo LGBTTTIQ en CDMX
Derechos LGBTTTIQ, una agenda pendiente en México