Comunidad Gitana en México denuncia extorsiones
Desde el año 2010 ha habido diferentes crímenes y delitos en contra del grupo de gitanos
Personal de la Comunidad Gitana en México denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las diferentes fiscalías locales diversas extorsiones que han surgido contra ellos.
Manifiestan ser víctimas de otras comunidades de gitanos llamada “Los Yancovich” o “Los Julupesty”, quienes son un grupo de personas gitanas que se encontraban en Centroamérica y han estado detenidos por autoridades mexicanas por los delitos de extorsión y homicidio.
Anteriormente, la Comunidad Gitana en el país ya ha realizado diversas denuncias a las autoridades correspondientes en contra de “Los Yancovich”.
Una de las denuncias en contra de la comunidad de gitanos es por el homicidio de Pablo Rafael Luvinoff Arroniz, patriarca de la Comunidad Gitana, quien denunció varios intentos de asesinato, antes de que fuera asesinado en 2010.
De acuerdo a la versión de los gitanos, desde 2010 han sucedido diversos crímenes y delitos en contra de la comunidad como robo, secuestro exprés, cobro de piso y diversos homicidios.
Agregaron que por miedo a represalias no se atreven en muchas ocasiones a realizar las denuncias correspondientes con las autoridades locales.
Ante el creciente número de delitos en contra de la comunidad, pedirán una charla con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde le expondrán la situación. OM
Con información de Milenio.
ES DE INTERÉS|