A las 11 de la mañana de este viernes la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se establecieron afuera de la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para buscar un diálogo con la directora María Elena Álvarez-Buylla. Sin embargo, tras más de cinco horas de espera no hubo respuesta.
Fue a las cuatro de la tarde con 11 minutos los representantes de la comunidad dieron por terminada la estancia afuera del Conacyt. Aseveraron que la mandamás del Consejo no arribó al lugar para dialogar, por lo que tomaron la decisión de irse.
Antes de retirarse, remarcaron que se mantienen los puntos del pliego petitorio, el cual leyeron nuevamente a través de un altavoz.
Los integrantes de la comunidad del CIDE recordaron que con esta ya son tres ocasiones las que Álvarez-Buylla los deja “plantados” con las mesas de diálogo a las cuales se le invitó.
LEE TAMBIÉN: Comunidad CIDE se planta en el Conacyt; exigen diálogo
“Ha quedado claro que en el Conacyt no tiene ninguna intención de dialogar”, señaló Leonardo Núñez González, analista político con formación en el CIDE, quien sostuvo que con esto queda de manifiesto que “quieren destruir” el Centro de Investigación, así como a “la educación libre y a la ciencia”.
Los integrantes de la comunidad académica reiteraron su intención de defender su causa y aclararon que es falso que hayan aceptado entregar las instalaciones a cambio del diálogo con Álvarez-Buylla. GA
ES DE INTERÉS |
Directora de Conacyt estará en el CIDE para dialogar con Asamblea
Conacyt cambia carta de no represalias al alumnado del CIDE