Las tiendas de armas en Estados Unidos se llenaron de largas filas de clientes por el miedo de ataques de saqueadores de comida por la propagación del Covid-19.
La psicosis desatada por la pandemia del coronavirus derivó en un saqueo de supermercados y ahora los comercios de armas están repletos de personas estadounidenses que se preparan ante la emergencia sanitaria.
La tienda de municiones en internet Ammo reveló que incrementaron las ventas en un 68% desde el 23 de febrero.
“Hay incertidumbre y paranoia, pero tenés que proteger a tu familia”, confesó para USA Today Ralph Charette que gastó mil 500 dólares (poco más de 34 mil pesos mexicanos) en una tienda en Germantown, Wisconsin.
Mientras, los asiáticos que residen en el país norteamericano se abastecieron ante posibles ataques xenófobos por el origen de la enfermedad en la ciudad de Wuhan China.
En los estados de Nueva York, California y Washington incrementó la adquisición en estos comercios especializados.
“Colas para comprar armas en Los Ángeles. Los compradores me dicen que tienen miedo de lo que sucederá si la gente se queda sin alimentos y suministros, y necesitan proteger a sus familias”, escribió la corresponsal de la red australiana Nine News, Amelia Adams.
Este lunes, el número de portadores del coronavirus en Estados Unidos ascendió a 4 mil 431 y con 86 decesos, de acuerdo a cifras de salud oficiales.
El presidente Donald Trump llamó este domingo a tomar la pandemia con calma ya que el brote está “bajo control”. JFMR
ES DE INTERÉS
Pese a Covid-19, Trump ve innecesario retrasar elecciones
Trump dice que la economía de EU podría encaminarse a una recesión