Compra una hamburguesa y encuentra... ¡un dedo!
Uno de los trabajadores de Hot Burguer perdió dos de sus dedos mientras molía carne, y uno de ellos apareció en la hamburguesa de una clienta
Mary Benítez Chuquimia encontró un dedo humano mientras se comía una hamburguesa en un local de Hot Burguer, en Santa Cruz, Bolivia.
Y documentó el suceso en redes sociales, en donde el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la propia cadena de restaurantes salieron a auxiliarla.
La mujer levantó cargos en contra del restaurante pero decidió retirarlos porque el dueño de la cadena ofreció cubrir todos los gastos de asistencia psicológica, hasta el restablecimiento total y hasta los tratamientos para olvidar el incidente.
Que ocurrió después de que un trabajador perdiera dos dedos en un molino de carne, mientras molía unos 80 kilos que se distribuirían en las 20 sucursales que tiene la cadena de hamburguesas.
Las autoridades bolivianas también cerraron el restaurante por un tiempo indefinido.
“Una vez que ya ha pasado a conocimiento del Ministerio Público, van a ser las autoridades jurisdiccionales quienes determinen las otras actuaciones que se van a llevar adelante”, mencionó Jorge Silva, viceministro de defensa del consumidor.
De igual forma, el gobierno local hará operativos para detectar nuevas irregularidades en los locales de comida.
BG
Es de interés |
Burger King lanza hamburguesa sin carne en Europa
Profeco encuentra cerdo, soya y piel de pollo en carne para hamburguesa