Compra de la refinería Deer Park despierta críticas contra la 4T

21 de Diciembre de 2024

Compra de la refinería Deer Park despierta críticas contra la 4T

Andrés Manuel López Obrador sostiene un casco con lo que será el nuevo logo de la refinería Deer Park durante la conferencia matutina.

CIUDAD DE MÉXICO, 22DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos, y Ana Elizabeth García Vilchis, encarga de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, encabezaron la conferencia matutina desde Palacio Nacional. En el acto se informó sobre la aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos para la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

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Galo Cañas/Galo Cañas

CIUDAD DE MÉXICO, 22DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos, y Ana Elizabeth García Vilchis, encarga de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, encabezaron la conferencia matutina desde Palacio Nacional. En el acto se informó sobre la aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos para la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Usuarios advirtieron que la compra de Deer Park por parte de Pemex generó un gasto mayor al acordado; urgieron al gobierno a apostar por energías limpias

La compra de la refinería Deer Park por parte de Pemex despertó críticas por parte de usuarios de redes sociales hacia el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien insistieron la necesidad de invertir en energías limpias.

De acuerdo con el análisis de redes sociales realizado por Metrics, este y otros temas le valieron a gobierno de la llamada Cuarta Transformación un 36 por ciento de comentarios negativos.

Las publicaciones revisadas, realizadas entre el 15 y el 21 de enero, también advierten un 35 por ciento de publicaciones positivas y un 19 por ciento de tipo infamativo.

Usuarios de redes sociales criticaron la compra de Deer Park anunciada desde el pasado 24 de mayo. Ahora que esta se ha concretado, advirtieron que generó un gasto mayor de lo acordado.

De igual forma, sugirieron al gobierno apostarle a las energías limpias.

Por otro lado, se celebró la compra de esta refinería ubicada en Texas y refrendaron los señalamientos del presidente López Obrador, quien ha señalado que con ello México alcanzará autosuficiencia energética.

Otro punto que dominó las redes sociales fue la hospitalización del presidente López Obrador en el Hospital Central Militar.

Respecto a este tema, hubo quien criticó que el Presidente anunciara que tiene un “testamento político”, hecho que, indicaron, no sería válido ante la Constitución.

En contraste, usuarios celebraron el regreso del presidente López Obrador a Palacio Nacional y le desearon buena salud con el hashtag #FuerzaPresidente.

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También destacaron que los médicos permitieron al Presidente retomar sus actividades diarias.

Nuevas críticas hacia el gobierno surgieron luego de que se dieran a conocer nuevos nombramientos diplomáticos, entre los que destacan el del historiador Pedro Salmerón, quien fue designado como embajador en Panamá.

Sobre ello, reprocharon que se le de este cargo como un “premio”, pues el historiador cuenta con señalamientos de acoso por parte de estudiantes del ITAM.

Mientras que otros más, destacaron los nombramientos, recalcando que tienen la indicación de obedecer el principio de no intervención.

Otros temas ampliamente comentados fueron la “adopción” y exposición de un menor de edad por parte del gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

Así como el inicio del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Metrics, durante esta semana se detectó la participación en la discusión pública de 0.61 por ciento de Bots; 1.64 por ciento de Trolls y 2.03 por ciento de figuras públicas.

Además de un 62.91 por ciento de Opinión Pública; 18.41 por ciento de Opinión Pública Especializada y 8.93 de líderes de opinión. CJG

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