Comparecencia de Lozoya, a puerta cerrada: CJF
El Consejo de la Judicatura Federal informó que ante las restricciones de la pandemia y su propio Acuerdo General, la presencia física en el Centro Penal no es viable
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consideró que ante las restricciones por la pandemia y el interés que genera la audiencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su audiencia se realizará a puerta cerrada para evitar poner en riesgo la salud de los asistentes.
“Ante las restricciones de la pandemia y nuestro propio Acuerdo General, la presencia física en el Centro Penal no es viable. Lo anterior en atención a su salud y la de las personas que participarán en dicha audiencia”.
A través de los medios de comunicación de la fuente, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la comparecencia será a puerta cerrada, sin embargo, será a través de este mismo canal de comunicación por el que se rendirá un informe de manera “integra y objetiva” sobre el proceso.
“Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas”.
De esta forma, indicó el consejo, se informará y narrarán lo que sucede en la audiencia en tiempo real y por el tiempo que dure, a través de la oficina de Comunicación Social. CJG