Comparece Rosario Piedra por toma de CNDH
Además, Rosario Piedra aceptó el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos
A puerta cerrada Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comparece ante los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.
Su comparecencia tiene como motivo la reciente tomas de las instalaciones del organismo, ubicadas en República de Cuba 60, por parte de madres víctimas fe violación a derechos humanos y feministas.
Además de las situaciones sobre los despidos del personal y las renuncias de los directores de la Primera y Sexta Visitaduría a quienes llamó “traidores”.
Piedra Ibarra llegó a las 11:37 horas a las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta.
Cabe señalar que a siete días de plantón en las instalaciones de la CNDH, el organismo dio a conocer que Rosario Piedra aceptó el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos.
“Este organismo nacional coadyuvará en las gestiones necesarias a fin de que las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos cuenten con un espacio digno para albergar a las familias de víctimas de la violencia de género y violencia feminicida, así como para constituirlo como un centro de acopio para recibir apoyos en especie”, afirma el organismo. NR
ES DE INTERÉS |
Sánchez Cordero y mujeres que tomaron CNDH se reúnen
Rosario Piedra acusa a feministas de querer desaparecer pruebas
«Retroceso para nuestros valores»: pintor del Madero intervenido
Monreal propone al Senado para mediar entre CNDH y feministas
Subastan pintura de Francisco I. Madero intervenida por feministas
CNDH llama a colectivos a acordar mesa de trabajo
Sigue toma feminista en edificio de la CNDH
Activistas mantendrán toma de CNDH de manera indefinida