Edomex y CDMX firman convenio para construir Trolebús

27 de Noviembre de 2024

Edomex y CDMX firman convenio para construir Trolebús

Edomex y CDMX firman convenio para Trolebús Chalco-Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco y Andrés Lajous, Secretario de Movilidad encabezaron el recorrido de reactivación de la Línea 9 del Trolebús que corre de villa de Cortés a Río Churubusco. FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

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Gobierno de la Ciudad de México/Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco y Andrés Lajous, Secretario de Movilidad encabezaron el recorrido de reactivación de la Línea 9 del Trolebús que corre de villa de Cortés a Río Churubusco. FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Se trata de la primera Línea del Trolebús que recorrerá la capital del país y la entidad, que recorrerá de Chalco a Santa Martha. Como invertir mi diner

Un convenio fue firmado por parte de los respectivos gobiernos de la Ciudad
de México
y el Estado de México para la construcción
del servicio de Trolebús, el cual, recorrerá de Chalco
a Santa Martha.

Se trata de la primera Línea del Trolebús que recorrerá la
capital del país
y la entidad mexiquense; servirá
para conectar las dos entidades con una longitud de 18.5 kilómetros.

El proyecto metropolitano conectará al paradero de la estación Santa
Martha
de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro,
así como la Línea del Trolebús elevado de Ermita Iztapalapa,
que actualmente se encuentra en construcción.

La futura Línea del Trolebús fue pensada para conectar a la
zona oriente del Valle de México mediante un tramo elevado de
Santa Martha al Eje 10 Sur y otro para conectar a la autopista México-Puebla.

En el
documento firmado por la Ciudad de México y el Estado de México
se estipula que el gobierno mexiquense lanzará la convocatoria de
licitación y contratos de obras públicas, al igual que el de los tramos de la
capital.

Asimismo,
el gobierno de la Ciudad de México no asumirá algún costo relativo sobre
la construcción del corredor del Trolebús, solamente trabajara con el Estado
de México
para desarrollar la obra, de acuerdo al documento.

Añade que
las obras que sean construidas dentro de las zonas de la Ciudad de México,
estas serán entregadas a la administración local. OM

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