Representantes del Comité 68 conmemoraron el 47 aniversario del 10 de junio, conocido popularmente como ‘El Halconazo’. El frente caminó por la Rivera de San Cosme con dirección al Zócalo. Mientras se dirigían hacia la Plaza de la Constitución, los integrantes del movimiento gritaban ¡Justicia!, debido a la masacre estudiantil que se gestó en las calles aledañas a la Avenida de los Maestros en 1971.
En el trayecto rumbo hacia la Plaza de la Constitución, los asistentes a la marcha han leído poemas y frases que son dedicadas a sus compañeros que fallecieron en ese fatídico día. Dentro de los asistentes, también estuvieron algunos afectados del sismo del pasado 19 de septiembre del año pasado.
Asimismo, los manifestantes señalaron que el principal responsable de este hecho es el expresidente Luis Echeverría Álvarez. “El sigue vivo, en su casa tranquilo y sin sanción”, comentaban los manifestantes. En este aniversario se recordó a Raúl Álvarez Garín y Leopolda Ayala Blanco, quien falleció el pasado 8 de junio. (JGH)