En cuestión de semanas, Apple podría recibir una multa millonaria en Europa por sus prácticas monopólicas. Se trata de un monto de 500 millones de euros, debido a que en el pasado, representantes de Spotify denunciaron que la empresa de la manzana ocultaba a sus compradores las opciones de pago de servicios de streaming, favoreciendo así su propia plataforma: Apple Music.
LEE TAMBIÉN: Apple encabeza por primera vez el mercado chino de smartphones
Y aunque aún no se tienen datos confirmados sobre el momento en que se realizará la multa, se espera que se anuncie formalmente el mes que viene.
Asimismo, cabe destacar que los abogados de la empresa pueden apelar la sanción. En este caso, la sentencia podría demorarse más, e incluso la multa podría reducirse.
Apple y el derecho a la competencia
El conflicto entre Spotify y Apple data de 2016, cuando la empresa de streaming señaló que la segunda de usar los procesos de aprobación de la App Store para frenar a sus competidores y beneficiar a Apple Music.
Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music”, señaló el abogado de la empresa de streaming musical.
De confirmarse la multa contra Apple, será la primera que la empresa reciba por parte de la Comisión Europea, ya que si bien en el pasado había tenido incidentes similares, siempre había sido con reguladores nacionales.
También podría marcar un precedente, en especial a favor de empresas como Spotify. Br
SIGUE LEYENDO:
BM